![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEidU0QkOoSVKsr6ZNDL1FqDoHbHUQPGcosTjqzTM6DoJ1t6CANXcPD2mk3oUO2RFetwY5T1vfiGqvngOobYuQSqXoHhczsc9ENfZx-KwGrq21_A0GtvTH2svY5MgJ0QthPNQV9NjZLHu5k/s200/ingrediente-secreto-agua-de-calidad_articuloRetrato.jpg)
OCU: Hemos analizado nueve jarras purificadoras y la mayoría deja el agua como estaba. Algunas incluso la empeoran, pues liberan un compuesto potencialmente peligroso que se produce cuando se esteriliza el filtro en la fábrica, y te recomendamos que no las compres.
Haciendo un rastreo por Internet, me he dado cuenta de que los consumidores de agua BRITA están más preocupados por el sabor de la misma, que por lo que están bebiendo. Un agua que primero se ha de destilar (lo cual es perjudicial para el consumo, puesto que nuestro estomago e intestinos no pueden digerirla) y a continuación pasa por unos filtros de piedras o de ósmosis (tratamiento que desperdicia más de la mitad del agua que se mete en dicho aparato), para resultar un agua prácticamente idéntica, ya que no elimina ni los cloritos (causantes de cáncer) ni los microorganismos presentes en el agua que llega a nuestras casas; o peor en algunos casos, ya que añaden cloro y sulfatos al agua.
El mejor consejo que puedo daros es que os deshagáis de dicha jarra, si la tenéis, y buscar un sistema de tratamiento de agua que garantice la eliminación de todos los elementos contaminantes, pero manteniendo las propiedades del agua y sus sales minerales necesarias para nuestro organismo.
En mi casa el agua que utilizamos es tratada por el sistema eSpring. El cual garantiza la eliminación del 99.99% de las bacterias y virus, el cloro, el calcio (por lo que mejora el sabor), el mercurio, el plomo, los compuestos químicos orgánicos, etc. Todo esto debido a la tecnología del Carbón Activo y la Luz ultravioleta. Este tratamiento es avalado por más de 400 patentes, entre ellas el reconocimiento del NSF y la WQA. En resumen para mí el mejor del mercado.